dimarts, 29 de març de 2016

Periodismo de mandarina


Hoy, martes de Pascua, 29 de marzo, hemos tenido en el Colegio a un invitado muy especial: el periodista Javier Fariñas, autor de "Periodismo de mandarina. Cuaderno de viaje sobre la pobreza en los medios de comunicación", editado por San Pablo.

El autor ha viajado desde Madrid, donde imparte clases de Periodismo en la Universidad San Pablo-CEU y ejerce como redactor jefe de la revista Mundo Negro. A los alumnos de 4º de ESO les ha mostrado su reflexión personal sobre cómo los medios de comunicación tratan la realidad de los más desfavorecidos de las sociedades.

La historia de este libro comienza con una maleta extraviada que permite al periodista conocer la intrahistoria de un país como Cuba, donde las libertades escasean tanto como los productos de primera necesidad. Los edificios tiroteados de Sarajevo constituyen el escenario de un país en el que las consecuencias de la guerra duran décadas. Un terremoto como el de Puerto Príncipe le da la oportunidad de descubrir a un pueblo eternamente empobrecido.

Pero lo mejor es que vosotros mismos lo veáis y que veáis cómo nuestros alumnos interactúan y preguntan a Javier.

He aquí en enlace con la conferencia completa, que ha tenido lugar en el salón de actos:


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada