dilluns, 21 de setembre de 2015

Crónica de la visita del gobierno general de las Hermanas de los SS.CC.


Del 20 al 22 de septiembre, los hermanos ss.cc. de la comunidad de Barcelona hemos recibido la agradable visita de nuestras hermanas del Gobierno General. Emperatriz, Goyi, Alicia, Mary y Aurora han realizado una semana de ejercicios espirituales en Manresa. Al concluir la misma, han estado un par de días en nuestra casa.

El domingo 21, después de visitar la Catedral y la basílica de Santa María del Mar, participaron en la eucaristía de la tarde en nuestra iglesia de los SS.CC. de Avda. República Argentina. A raíz del Evangelio, donde Jesús proponía poner a los niños en el centro, Goyi y Aurora compartieron su experiencia con los más pequños en África y en la India. Los asistentes agradecieron mucho su testimonio. Al finalizar la celebración, pudieron saludar a nuestros feligreses a la salida del templo. Fue muy emotivo el saludo de una joven india, de Calcuta, visiblemente emocionada con el testimonio de Aurora.

El lunes, 21 de septiembre, a las 10 de la mañana, comenzó la visita al Col·legi Padre Damián SS.CC., con un encuentro con los alumnos de 4º de ESO a 2º de Bachillerato en el salón de actos. Josep Menargues, Director General, las recibió y presentó a profesores y alumnos. Los alumnos preguntaron sobre el día a día de las religiosas y también sobre su experiencia en los países en los que habían estado. A continuación, hubo un desayuno especial en el comedor con los profesores. Después, visita a las instalaciones del centro, en particular la capilla y el nuevo "atelier". Después reunión con el equipo directivo y comida.

Hubo tiempo posterior para visitar el Colegio de Reina Elisenda, donde tantos años estuvieron las hermanas. La tarde prosiguió con una visita a la Basílica de la Sagrada Familia.

A primera hora del martes, 22 de septiembre, las hermanas partieron para Roma. La Superiora General asegura las oraciones de las hermanas para que los Sagrados Corazones sigan bendiciendo la presencia de los hermanos aquí con los diferentes desafíos que se vayan presentando.

Realmente esta visita ha sido un regalo que agradecemos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada