dijous, 9 de juliol de 2015

Desde las colonias en El Pinatar


En este día 9 de julio, que celebramos a la Virgen de la Paz de Picpus, patrona de las misiones de la Congregación de los Sagrados Corazones, hemos tenido especialmente presente a la Comunidad Educativa. Hemos comenzado la oración de la mañana en torno a María. Un chaval ha comentado en la misma que la Virgen es "como nuestra sombra, nos acompaña, nos ayuda, siempre va con nosotros". Así nos sentimos en estos días, en compañía de María, que nos guarda y protege.


En los dos últimos días hemos realizado actividades de aventura y olimpiadas. Los acampados se lo han pasado de lo grande, como podréis observar por las fotos. Anoche, por ejemplo, un juego de pistas nos tuvo entretenido descubriendo por toda la finca un enigma.

Hemos de subrayar también la calidad de la comida. Hoy, por ejemplo, hemos comido unas lentejas riquísimas. Hemos felicitado al cocinero. También vamos celebrando los aniversarios de los que van cumpliendo años durante las colonias.


Mañana, nuevamente, nos vamos de excursión. Los de 1º y 2º de ESO tendrán una ruta más prolongada.


Quiero destacar en esta crónica el trabajo y la dedicación del grupo de monitores. Algunos llevan coordinando colonias desde hace 11 años, otros son nuevas incorporaciones. La sintonía con los niños, criterios pedagócicos, cuidado de la dimensión pastoral, es ciertamente para felicitarse, pues todos ellos son antiguos alumnos del Colegio.


Desde El Pinatar, recibid un saludo cordialísimo. Ayer se nubló por la tarde y bajaron levemente las temperaturas, lo cual fue un alivio. Que santa María, Nuestra Señora de la Paz, nos siga acompañando a todos en este camino de la vida.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada