dijous, 14 de maig de 2015

La inauguración del 'Father Damien Way' en Nueva York


El lunes 11 de mayo, a las 13:30, el Hon. Geert Bourgeois, Ministro-Presidente del Gobierno de Flandes y de Su Eminencia el cardenal Timothy Michael Dolan, inauguraron la calle "Padre Damián”,  junto a la Capilla de los Sagrados Corazones de Jesús y María, en la calle 33 entre la primera y la segunda avenida en Nueva York. Después de varios discursos, la inauguración se hizo pública desvelando el rótulo oficial de la calle.
En 2009 el Padre Damián de Veuster sscc fue canonizado por el Vaticano. Era la décima persona reconocida como “santo” por la Iglesia Católica que vivió, trabajó, o murió en lo que hoy son los EE.UU. Su legado de fe, de compasión y dedicación a los más vulnerables continua siendo una inspiración para todos.
Se trataba de tener conmemorar y celebrar este legado del “sacerdote leproso”, dándole el nombre de "Father Damien Way" a una parte de la calle 33, que se extiende entre la Primera y Segunda avenida. El Hospital Bellevue, sede de la única clínica de Enfermedad de Hansen en la región del Atlántico medio, se encuentra muy cerca de esta cuadra.
Igualmente parece providencialmente apropiado el hecho de que el "Father Damien Way" forme parte del bloque en el que está la Capilla dedicada a los Sagrados Corazones, nombre de la Congregación que Damián pertenece.
Dos pacientes con enfermedad de Hansen de Kalaupapa, Clarence "Boogie" y Ivy Kahilihiwa fueron testigos de la ceremonia. Estuvieron acompañados por dos monjas franciscanas, Cheryl Wint y Alicia Damien Lau. Nuestro hermano Lane Akiona sscc, párroco de St. Augustine, en Waikiki, Honolulu, estuvo también presente en la celebración.

Vídeo de la inauguración:

http://deredactie.be/cm/vrtnieuws.english/News/1.2337137

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada