dijous, 26 de març de 2015

Dios llora con nosotros

Compartimos en el blog la oración que hicimos ayer en el Colegio, en estos momentos de silencio, dolor, pero abiertos a la esperanza.


- En el nombre del Padre…

- Nos reunimos esta mañana para rezar por Emma Pardo, por su hija Emma y por su abuela. Eran parte de la familia de nuestro querido compañero Ignacio Solera.

         Cuando el dolor y la pena nos conmueven profundamente, miramos a la Cruz de Jesús. Esta mañana, de silencio y de pena, nos hace mirar la Cruz. Tenemos un Señor que es capaz de llorar con nosotros, de acompañarnos en los momentos más difíciles de nuestra vida. Él fue clavado en la cruz y desde allí no nos abandona.

         Al elevar esta mañana a Dios nuestra oración pedimos por todas las víctimas del accidente de ayer en Francia. Especialmente encomendamos a Emma Pardo, Emma Solera y a su abuela. También pedimos desde el fondo del corazón por nuestro compañero Ignacio Solera, por su padre y por su hermano Gonzalo.

         La madre de Ignacio tuvo un contacto frecuente con nuestro colegio. Aquí la recordamos como una mujer buena, cariñosa, valiente, honesta y creyente. De principios sólidos y amiga fiel. Amante de su familia y de sus hijos, a los que siempre quiso educar en el bien y la justicia. Siempre preocupada porque fueran buenas personas e hicieran el bien.

         Pedimos al Señor el consuelo que viene de la fe: “Tú, Jesús, eres el camino, la verdad y la vida”. En ti ponemos nuestra confianza, contigo decimos con fe: Padrenuestro.

         Y, hoy, para acabar nuestra oración nos dirigimos a la Virgen María. Ella supo como nadie del sufrimiento en la Cruz de su Hijo. Hoy con ella nos unimos al sufrimiento de la familia de nuestro compañero Ignacio Solera y de los que han perdido la vida en el accidente aéreo de ayer. Abiertos a la esperanza, decimos a María: Dios te Salve María…

         Que san Damián, que tanto sabe de acompañar en el dolor, nos ayude ahora a nosotros a acompañar a la familia de Ignacio y nos haga fuertes en el amor. Amén.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada